Blogging tips

viernes, 26 de abril de 2013

Fideos chinos con verduras




Hola! Ya tenía ganas de tener un hueco para poder colgaros una receta! Tengo un postre de chocolate y plátano esperando en el cajón...de momento vamos a saciar nuestro apetito con unos fideos chinos con verduras. Aunque sea una receta que puede parecer difícil...porque en general cuando oímos "comida china" nos viene a la cabeza: "no sé qué le ponen para que la carne esté tan tierna", "seguro que me van a faltar la mitad de los ingredientes", etc. Pues en este caso no es así; es más, me atrevo hasta a deciros que si no tenéis fideos chinos la hagáis con espaguetis, porque al fin y al cabo los fideos chinos que hemos utilizado son de harina de trigo y los espaguetis son lo mismo pero con diámetro diferente.




Ingredientes (para 4 personas):

- Fideos chinos de harina de trigo (también admite espaguetis, tallarines, etc.)
- 4 filetes de pechuga de pollo (cortados a dados de 1 cm aprox).
- 2 zanahorias.
- 2 ajetes.
- 6 espárragos verdes.
- 1 cebolla morada de tamaño pequeño.
- 1/2 vaso de caldo de cocido o de pollo.
- 1/2 vaso de agua.
- 1/4 vaso de salsa de soja dulce (la que venden en Mercadona por ejemplo).
- 2 cucharadas de azúcar moreno.


Preparación:

  1. Cortamos la zanahoria y la cebolla en trozos pequeños y les damos unas vueltas en una sartén con un chorrito de aceite.
  2. Mientras tanto cortamos los ajetes y los espárragos y los incorporamos a la sartén. A mi personalmente las verduras me gustan poco hechas por lo que una vez incorporados los espárragos no suelo tardar más de 3 minutos en apagar el fuego, pero esto es a gustos. Probad las verduras y cuando os guste el punto de cocción las apartáis.
  3. Ponemos agua en una cacerola para hervir los fideos el tiempo que indique el proveedor. Una vez hervidos los escurrimos y apartamos.
  4. Ahora volvemos a poner al fuego las verduras y les añadimos el caldo de cocido, la soja, el agua y el azúcar. Cuando rompa a hervir añadimos la pechuga de pollo y removemos (el caldo tiene que estar hirviendo) durante 2 minutos. Pasado este tiempo apartamos del fuego, añadimos los fideos a esta mezcla, removemos y servimos en platos.
Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Sara que buena pinta tienen me encantan los fideos chinos :) No se que pasa que no me salen tus actualizaciones besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Cómo que no?? Jaja! A ver si a nadie le salen y estoy aqui hablando sola...! Voy a ver si lo puedo solucionar!

      Eliminar
  2. Si que salen tus actualizaciones...
    Y los fideos se ven deliciosos, me gusta la mezcla, ahora a meter por vereda a mi gente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sabía cómo solucionarlo! Un beso!

      Eliminar