Blogging tips

viernes, 27 de julio de 2012

Granizado de limón, receta antigua, de mi abuela.




Esta es una receta antigua de estas que van pasando de generación en generación. Yo recordaba haberla probado hecha por mi madre una única vez, de pequeña. Será que mi mente es caprichosa y selectiva para los buenos recuerdos porque no se equivocó ni un ápice en el sabor de este granizado. Puede pareceros absurdo, pensaréis, ba, un granizado de limón como cualquier otro...Pero no, este granizado tiene caramelo de azúcar y seguro que pocos lo habréis probado. El caramelo además de conferirle un sabor excepcional  lo convierte en un verdadero granizado, es decir, aunque lo congeles siempre está granizado, no como esos granizados de compra que necesitas el taladro para llenar medio vaso.

Ingredientes (para 2.5L):

  • Ralladura de 6 limones.
  • 400mL del zumo de los limones.
  • 1250mL de agua.
  • 350g de azúcar (este azúcar lo vamos a caramelizar).
  • 200g de azúcar.
  • 1/2 rama de canela.

Preparación:
  1. Ponemos la ralladura de los limones en el agua durante 30min.
  2. En una cazuela grande poner el azúcar para caramelo y encender a fuego medio-alto sin remover hasta que se derrita. Cuando empiece a dorarse lo apartamos del fuego porque sino se quema.
  3. Colar el limón que teníamos a remojo e introducir el agua en la cazuela donde tenemos el caramelo de azúcar. El azúcar se solidificará rápidamente. Añadimos la canela. Encendemos el fuego y removemos poco a poco hasta que el azúcar se derrita de nuevo.
  4. Una vez derretido el azúcar lo apartamos del fuego, quitamos la canela (si ha dejado muchos grumitos lo podéis colar), y añadimos el azúcar restante. Removemos y congelamos.

5 comentarios:

  1. Me la apunto!! tiene muy buena pinta y esto de que siempre quede granizada es genial!
    Buen finde.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  2. Que buenoo esta receta es un lujo!!! La guardo :O)

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que no es una receta típica de granizado, esta tiene que quedar bien de verdad.
    La foto de la cuchara una maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me visitas y te devuelvo la visita para que me dejes alucinada. Una receta tan original y encima de tu abuela. La pena, es que no puedo tomar azúcar, pero me la guardo porque seguro que a mi hijo, que no sólo es fan de la coca de hoy, sino que tb del granizado y éste le encantará. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, el zumo los limones ¿cuándo lo echas? ¿con el agua al principio o en el paso 3?










    ResponderEliminar