Blogging tips

martes, 11 de octubre de 2011

Croqueta de sobrasada y chocolate




























La semana pasada paseando por la feria gastronómica de Valencia me llamó la atención un stand con el nombre de "La gastrocroquetería de Chema", una pequeña muestra de lo que se cuece en el restaurante que Chema Soler tiene en Madrid. En la feria únicamente se podían degustar croquetas, pero a cada cuál más buena! Había de tres tipos:
- Croqueta de setas sobre tomate caramelizado y parmesano.
- Croqueta de sobrasada con chocolate.
- Croqueta de sepia en tinta con gratinado de ajoaceite de soja.

Yo probé las dos primeras, ya que le oí decir que la de sepia la tenía publicada en internet y pensé: esa la haré yo en casa. Aquí os dejo el link para las que estéis interesadas:
De las otras dos de momento me he atrevido con la de sobrasada, que me ha costado 5 minutos de preparar! Sí, sí! más fácil imposible! La de setas la haré en breve y la publicaré en el blog.






















Ingredientes:
  • Sobrasada de untar (elegid una que tenga un sabor suave).
  • Gotitas de chocolate para foundant (yo las compro en Mercadona).
  • Pan rallado.
  • Huevo batido.


Preparación:
  1. En esta receta las cantidades van en función del número de croquetas que queramos hacer y del tamaño de éstas.
  2. Es tan sencillo como: cogemos una cantidad de sobrasada en función del tamaño que queramos obtener de croqueta. La aplastamos sobre nuestra palma de la mano o sobre una superficie lisa y antiadherente y hundimos por la zona central pepitas de chocolate.
  3. Hacemos una bolita con las manos, pasamos por el huevo batido y por el pan rallado.
  4. Congelamos las croquetas porque así no se romperán cuando las cocinemos.
  5. Cuando las queramos freír lo hacemos sin descongelarlas. Voilà!

2 comentarios:

  1. Que curiosa combinación, ya estoy deseando probarla !!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también las probé y la verdad es que me gustaron bastante,Chema me comentó que esta mezcla era en recuerdo a sus meriendas de pequeño,su madre le hacía bocadillos de chocolate con sobrasada.

    ResponderEliminar